Blog

Los mejores acompañamientos para su tabla de quesos

La mejor tabla de quesos es un asunto de primera. Pero para algunos de nosotros, a los que nos gusta darnos un capricho de vez en cuando, puede ser un reto acompañar correctamente nuestra tabla. El queso es uno de los entrantes más fáciles y sabrosos que se pueden crear, y cuando se combina con los alimentos adecuados, también es un excelente plato principal. Aquí tienes algunas sugerencias que harán que tus invitados babeen mientras están en casa.

Prueba un aperitivo afrutado, como una torta de queso o un helado de vainilla.

Si te sientes elegante y quieres presumir de tu tabla de quesos ante todos tus invitados, prueba a combinarla con frutas como el kiwi, la uva, la naranja, el limón e incluso las naranjas. Aunque estas frutas no se suelen asociar con el queso, serían una adición interesante si quieres darle al aperitivo un sabor afrutado. Para crear un perfil de sabor divertido y diferente, utilice un procesador de alimentos o una batidora de inmersión para licuar las frutas, dejando fuera las semillas y las membranas. Esto le permitirá mantener las frutas puras e intactas, sin añadir grasa o calorías adicionales. También puede utilizar un procesador de alimentos para hacer un puré uniforme con las frutas de su comida.

Para darle un toque artístico, añade pétalos de flores secas a tu tabla de quesos.

Cuando vayas a exhibir tu queso, intenta mantener la sencillez. Para crear un aspecto más clásico, añade pétalos de flores secas a tu tabla de quesos, aportando una nota floral cuando estén en el plato. Esto puede ser tan sencillo como añadir unas cuantas flores secas a una ensalada o añadirlas a un bocadillo.

No olvides la bandeja

Esta es otra cosa que realmente ayuda a conseguir un aspecto más artístico cuando se utiliza el queso como aperitivo. Tanto si preparas una fiambrera como una cena fuera, una bandeja es una gran idea para mantener saciados a tus invitados. Si la bandeja es sencilla, no tendrás que gastar dinero para ponerte elegante. Si preparas una fiambrera, considera añadir frutas, verduras o una tortilla de queso. Si añades estos elementos a la bandeja, tus invitados estarán llenos durante más tiempo y tendrán más energía. Si vas a servir la tortilla, puedes añadir los toques finales, como huevos fritos o queso en lugar de la habitual cebolla o pimientos fritos. Esto le dará un sabor más sustancioso.

¡Prepárate para el queso cuando lleguen tus invitados.!